Pedro Cateriano no permitió que jefe de CC.FF.AA declare en entrevista
Pedro Cateriano no permitió que jefe de CC.FF.AA declare en entrevista

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, no permitió hoy que el jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, declarara en vivo ante una periodista de TV Perú cuando se le intentó realizar una pregunta.

"Tanto Defensa como Interior continuaremos con esa política establecida por el presidente Ollanta Humala, así que lo único que nos queda es trabajar", indicaba Cateriano y luego ante el intento de una pregunta para Cueto Aservi volvió a intervenir moviendo la cabeza en señal de negación con lo cual finalizó la entrevista.

El hecho se produjo tras la juramentación del nuevo ministro del Interior, Walter Albán, cuando el titular de Defensa, junto al director de la PNP Jorge Flores y el jefe de las FF.AA. José Cueto se juntaron en un ambiente de Palacio de Gobierno para ofrecer declaraciones para el canal del Estado.

Como se recuerda, Cueto Aservi ofreció ayer disculpas si en sus últimas declaraciones a medios periodísticos hubiera ofendido a la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando solo tenía intención de salvaguardar su "honorabilidad" tras las declaraciones del exdirector de la PNP, Raúl Salazar.