El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano salió hoy en defensa de Nadine Heredia al afirmar que las fotografías donde se ve a la primera dama reunida con mandos de la FAP, Marina de Guerra, Ejército, Comando Conjunto en el año 2014, ha sido mal interpretada.
"Una foto sacada del contexto en donde se pretende manchar una jornada que fue de beneplácito para todos y donde también se pretende mancillar el honor de excomandante general de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea no tiene sentido", dijo tras sostener una reunión preliminar con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski
Así, Pedro Cateriano explicó que las fotografías forman parte de un "acto de cortesía" de los comandantes generales al imprimirse el primer gráfico que establecía el límite terrestre.
"Es su interpretación que le están dando, por ejemplo ven acá, ven acá, ven acá, ¿puede venir o no? yo le voy a abrazar, ¿quiere decir que es mi amigo del alma? No, usted ha sido el periodista más incisivo todos estos años conmigo, nada más. Yo ya estoy viejo para que me ataranten con una foto", indicó.
“Esperamos que el proceso de transferencia se realice de acuerdo a lo programado, el Gobierno tomó previsiones, ha dado un Decreto Supremo estableciendo la forma en que se realizará y también participará la Contraloría”, expresó.