José Huerta: Ministro de Defensa fallece en Amazonas

Pedro Chávarry: Archivan denuncia de fiscal Zoraida Ávalos en Subcomisión

Con 6 votos a favor de Fuerza Popular y 5 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente la denuncia de la fiscal de la Nación
Pedro Chávarry: Archivan denuncia de fiscal Zoraida Ávalos en Subcomisión

Pedro Chávarry: Archivan denuncia de fiscal Zoraida Ávalos en Subcomisión

10 de Junio del 2019 - 15:02 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

La denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry fue archivada esta tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Con 6 votos a favor, todos de Fuerza Popular, y 5 en contra, se declaró improcedente la acusación contra el fiscal supremo.

Ávalos presentó la denuncia constitucional por el caso de la oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez en enero. La oficina del entonces asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, a la cual, ingresó la también ex asesora del entonces titular del Ministerio Público, Rosa Venegas. Ella dijo que entró a la oficina por orden de Chávarry.

Como se recuerda, la Secretaría Técnica del mencionado grupo parlamentario recomendó en su informe de calificación archivar en parte la denuncia presentada por Ávalos contra Chávarry.

Según 'El Comercio', las conclusiones del informe de la secretaría técnica se declara improcedente la denuncia por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, recomendando su archivo.

De acuerdo con la Subcomisión, ambos delitos ya fueron materia de pronunciamiento en otra denuncia interpuesta contra el exfiscal de la Nación, la misma que fue declarada improcedente en abril pasado.

Sobre el delito de instigador del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto, para la secretaría técnica del grupo de trabajo "existirían indicios razonables que el denunciado Pedro Chávarry habría instigado a que su ex asesora Rosa Venegas incurra en la comisión del delito denunciado, tal como lo sustenta y sostiene el fiscal de la Nación denunciante, motivo por el cual debe declararse la procedencia en este extremo y ser investigado el presunto ilícito penal".

Lo más leído