Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Pedro Chávarry consideró una patraña la denuncia constitucional que le interpuso Zoraida Ávalos

Fiscal superior cuestionó a la titular del Ministerio Público por denunciarlo por encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto
Pedro Chávarry consideró una patraña la denuncia constitucional que le interpuso Zoraida Ávalos

Pedro Chávarry consideró una patraña la denuncia constitucional que le interpuso Zoraida Ávalos

17 de Mayo del 2019 - 12:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El extitular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, calificó de patraña la denuncia constitucional que le interpuso su sucesora en el cargo, Zoraida Ávalos, por su supuesta participación en el deslacrado de las oficinas de sus asesores en la sede de la Fiscalía.

“Esta denuncia desde ya la califico como una patraña. Ha ido realizada por alguien que no tiene ni idea de lo que ha ocurrido ese día y que sigue con la construcción de la teoría que no tiene ni pies ni cabeza”, remarcó el fiscal superior en diálogo con 'ATV Noticias'.

Luego, Chávarry acusó a Ávalos de no haber realizado de forma personal la denuncia que entregó ante el Congreso, en el que lo responsabiliza de los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

“(Zoraida Ávalos) está construyendo mal (el caso). Ella no ha hecho ese trabajo, no ha hecho ninguna diligencia (…) Ella no es penalista, es una fiscal que siempre ha estado en prevención, familia, civil. La habrá revisado y firmado”, manifestó.

Luego, Chávarry aseguró que tiene la conciencia limpia y dijo que no teme ir a prisión. "No (tengo miedo de ir a prisión) porque tengo la razón, tengo mi conciencia limpia. Por eso vengo aquí a explicar mi verdad, sino hace rato me hubiera alejado del Ministerio Público", comentó. 

Lo más leído