Pedro Chávarry dará nombres: "No se escaparán los corruptos de este gobierno y los anteriores"

"Pronto caerán. En los próximos días la población conocerá a quienes nos referimos y qué intereses están detrás", asegura fiscal que no renunciará

31 de Agosto del 2018 - 20:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube MP

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, indicó que será implacable en la lucha contra la corrupción y que en vista de que está siendo objeto de ataques, en los próximos días dará a conocer los nombres de las personas involucradas en actos de corrupción de este gobierno y de anteriores administraciones gubernamentales.

No renunciará

Con este anuncio, se concluye que el fiscal de la Nación no daría un paso al costado en el Ministerio Público, pues aseguró que con el informe (sobre "Los cuellos blancos del puerto") se intenta desestabilizar su gestión a pesar que tiene apenas un mes en el cargo, "basado en la versión del testimonio de un colaborador eficaz que no ha sido corroborado ni aprobado por un juez dentro del marco establecido por la ley".

"No se escaparán los corruptos de este gobierno y de los anteriores. Estamos tras ellos, ya los descubriremos, pronto caerán. En los próximos días la población conocerá a quienes nos referimos y qué intereses subalternos están detrás de ellos. Basta de calumnias y difamaciones, seguiremos siendo implacables contra la corrupción", indicó a través de un video publicado en el canal de YouTube del Ministerio Público.

"¿Quién tiene miedo?"

Pedro Chávarry aseguró que siempre ha actuado en el marco dela ley y dentro de las normas establecidas, por lo que "me sorprendí ingratamente por la gran cantidad de ataques subalternos basadas en mentiras una y otra vez por parte de gente vinculada al gobierno de turno".

"¿Por qué será? ¿A quién no le conviene que se siga denunciando a importantes personajes del gobierno y de otras tiendas políticas, ¿quién tiene miedo al saber que estamos a punto de presentar nuevas denuncias?", preguntó el fiscal de la Nación que refiere que se ha convertido en el "blanco preferido de todos aquellos que defienden los corruptos".

"Los cuellos blancos del puerto"

Como se sabe el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue sindicado como miembro de la banda "Los cuellos blancos del puerto" en el informe de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes descubrieron el accionar de la red que involucra a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

El documento de las fiscales Castro y Sánchez refieren a las declaraciones del colaborador eficaz clave N°1308, el cual también comprometió a César Hinostroza al sindicarlo como el cabecilla de la organización. 

Lo más leído