Pedro Chávarry permanecerá en su casa tras orden de impedimento de salida (VIDEOS)

El exfiscal de la Nación, , se encuentra en Lima y permanecerá en su domicilio luego que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida del Perú, por nueve meses, aseguró hoy su abogado Juan Peña.

Precisamente, se observó a miembros de la Policía Nacional en exteriores de la casa del exfiscal de la Nación

Como se sabe, el Poder Judicial informó que se ha dispuesto impedimento de salida del país contra el exfiscal de la Nación en el marco de una investigación que se le sigue por encubrimiento real, al haber estado presente en la vulneración de una oficina lacrada.

A decir de la defensa de Chávarry, llama la atención que la medida cautelar se haya dispuesto en forma tan rápida; e indicó que el exfiscal de la Nación está “dolido” por lo que viene sucediendo, por lo que espera que se actúe de acuerdo a ley en todas las denuncias en su contra.

El abogado de Pedro Chávarry, Juan Peña, señaló que su patrocinado decidió salir de vacaciones del Ministerio Público para estar con su familia. 

En tanto, el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, señaló que Chávarry ha incurrido en delitos tras la violación del lacrado de una oficina en el Ministerio Público y comparó esta situación con la que pasó con el exjuez César Hinostroza.