Fiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce

Acusación es por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del exmandatario
Fiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce

Fiscal Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce

08 de Noviembre del 2018 - 07:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Twitter Ministerio Público

Este miércoles el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry presentó una denuncia constitucional contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y los congresistas por Peruanos por el Kambio (PyK) Mercedes Aráoz (actual Vicepresidenta) y Carlos Bruce (exministro de Vivienda), entre otras personas que estarían involucradas -según el requerimiento dirigido al Congreso- por el caso de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del referido exmandatario.

En la acusación del máximo representante del Ministerio Público también figura el exministro de Agricultura José Arista y los congresistas no agrupados Bienvenido Ramírez y Marita Herrera, quienes conformaban el bloque de Kenji Fujimori, que al igual que Ramírez Tandazo, se encuentra suspendido del ejercicio parlamentario.

Según informó la Fiscalía, la denuncia constitucional contra el expresidente y los exministros obedece a los presuntos delitos de "cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado".

Mientras que el de los congresistas, corresponde al supuesto "delito de cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado".

Asimismo, el organismo constitucional autónomo precisó que dicha denuncia "está referida a presuntas acciones ilícitas identificadas en caso de compra de votos de congresistas de la República, a cambio de obras y cargos públicos, con el fin de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski"

Lo más leído