​Pedro Chávarry reafirmó que no renunciará a su cargo
​Pedro Chávarry reafirmó que no renunciará a su cargo

El fiscal de la Nación, , reafirmó que continuará frente al Ministerio Público, a pesar que en reiteradas ocasiones desde el Poder Ejecutivo solicitaron que de un paso al costado por estar involucrado en el tema de los 'CNMaudios'.

"El Ministerio Público está siempre presente cumpliendo su función. A veces tocamos con temas ajenos a la función, pero mientras yo esté en el cargo voy a atender a mi Perú, a respetar mi función", sostuvo.

Chávarry Vallejos resaltó que lleva más de 49 años trabajando para la Fiscalía y, pese a las críticas, no renunciará a su puesto. "Voy a respetar mi carrera y no la voy a tierra al suelo por una simple mala interpretación", dijo.

Cabe indicar que el lunes último, en la Comisión Permanente se aprobó archivar la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, pese a que el informe final de Juan Sheput (PPK) -delegado del caso ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales- recomendaba destituirlo del cargo e inhabilitarlo por diez años de la función pública.

acudió a la Comisión de Presupuesto del Parlamento para sustentar el presupuesto de su institución para el 2019. "Queremos Pedirle al Congreso que aprueben un presupuesto adicional otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al presupuesto que actualmente tenemos", sostuvo en el grupo de trabajo.

En otro momento, resaltó que su institución estará atendiendo las demandas de la población en las distintas regiones.

A su salida, del Legislativo, Chávarry Vallejos se retiró bajo estrictas medidas de seguridad sin brindar declaraciones a la prensa.