Pedro Francke se abstuvo de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al Consejo de Ministros puesto que al ser “ministro de Estado” no quiso comentar el caso “a título personal”. (Foto: GEC)
Pedro Francke se abstuvo de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al Consejo de Ministros puesto que al ser “ministro de Estado” no quiso comentar el caso “a título personal”. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, , aseguró este lunes que respeta las opiniones del sentenciado secretario general de Perú Libre, , pero aclaró que la postura del Gobierno de en materia económica “es distinta”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reunió con canciller Héctor Béjar tras sus declaraciones sobre la Marina

En diálogo con la prensa luego de reunirse con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Francke aseguró que el Poder Ejecutivo “busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados”.

En relación al doctor [Vladimir] Cerrón él es un líder de un partido político, tiene sus opiniones y yo creo que todas las opiniones tienen que ser respetadas, pero el Gobierno es algo distinto”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Primera vicepresidenta del Congreso: “Héctor Béjar debe ser cambiado o será censurado”

Mantenemos una orientación política y de economía que es la que ha señalado el presidente de la República en su mensaje presidencial y que precisaremos cuando se presente el Gabinete y que precisamente busca promover la inversión privada y pública y el buen funcionamiento de los mercados”, señaló.

Pedro Francke: Opinión de Vladimir Cerrón “es respetada, pero el Gobierno es algo distinto”
(Video: Canal N)

“El canciller dará las respuestas correspondientes”

Al ser consultado respecto a lo dicho por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, quien señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo estar seguro que el canciller " dará las respuestas correspondientes”

Se abstuvo, en esa línea, de pronunciarse sobre una eventual renuncia de Béjar al Consejo de Ministros puesto que al ser “ministro de Estado” no quiso comentar el caso “a título personal”.

En relación al canciller, estoy seguro que el canciller dará las respuestas correspondientes a este tema”, manifestó.

Mira yo soy ministro de Estado y no corresponde que de mis opiniones a título personal [sobre eventual renuncia de Héctor Béjar], pero aquí lo que importa es que estoy cumpliendo una función como ministro de Estado”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones