Pedro Olaechea pide que Vizcarra se rectifique si dijo que el Congreso "captura" al TC
Pedro Olaechea pide que Vizcarra se rectifique si dijo que el Congreso "captura" al TC

El presidente del Congreso, , usó su cuenta de Twitter para referirse a las declaraciones que dio el mandatario de la República, , en la ceremonia por el día central de las Fuerza Armadas, en que mencionó que "la construcción de una democracia sólida, legítima y representativa pasa por fortalecer las instituciones, no por manipularlas ni capturarlas con fines subalternos".

"Presidente Martín Vizcarra, usted expresó ayer una serie de frases que respaldamos. Pero si se refiere al Congreso cuando dice: "manipulación", "captura", "fines subalternos”, o "negociación”, le digo que elegir al TC es una atribución constitucional y le invoco a rectificarse", escribió el titular del Parlamento.

Asimismo, Pedro Olaechea recordó a Vizcarra que "respetar la Constitución y el espíritu republicano es su obligación".

Como se recuerda, ayer, el presidente del Perú se refirió a las instituciones del Estado y dijo que son de todos los peruanos y no de algunos grupos, "por más representación política que tengan".

"Los miembros de las instituciones deben responder al interés del país, no deben ser producto de negociaciones de cuotas de poder", fueron las palabras de Martín Vizcarra.