GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente del Congreso, , destacó la importancia de que cese el entrampamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo tras recibir la visita del jefe de Gabinete, Salvador del Solar, en la sede del Parlamento.

En rueda de prensa, Olaechea manifestó que el gobierno de Martín Vizcarra tiene el "apoyo total" del Parlamento, tras iniciado la nueva legislatura en julio último.

"El entrampamiento debe cesar y todos debemos trabajar para el bienestar del Perú. Por eso, señor primer ministro tiene el apoyo total respecto a las necesidades para trabajar (...) todos aquellos requerimientos presupuestales y leyes de gestión que requiere el señor presidente de la República y el Ejecutivo", sostuvo.

Luego, resaltó la importancia del trabajo en conjunto del Legislativo y el Ejecutivo por el bien de los peruanos.  

"Salida constitucional"

Por su parte, , coincidió con Olaechea sobre la importancia que los dos Poderes de Estado laboren de manera conjunta por el beneficio del país. Además, dijo que buscarán una "salida constitucional" a la crisis que afronta el país.  

"Y para buscar (...) una salida constitucional a esta situación que queremos superar (crisis política) por el bien del país", enfatizó. 

Explicó que llegó al Parlamento para ratificar el compromiso del Ejecutivo de poner los intereses del Perú por encima de todos los demás intereses.

"Hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ambos objetivos se puedan alcanzar de la mejor manera", remarcó.