Imagen
Imagen

El jefe de Estado  desestimó ayer las críticas que distintos congresistas de la bancada de oposición de Fuerza Popular realizaron a su mensaje a la Nación.

A la salida de su domicilio, en San Isidro, Kuczynski afirmó, tocándose los oídos, que los cuestionamientos le “entran por ahí y le salen por ahí”, al ser consultado por los periodistas.

“No estuvo nada difuso (el discurso), hemos hablado de tener una país unido con una reforma social. Eso ha estado clarísimo. Mire, a mí las críticas me entran por ahí y me salen por ahí”, dijo.

En esa línea, añadió que él está frente al timón del país señalando que “ellos tienen derecho a criticar, pero el que está manejando el carro soy yo”.

De otro lado, adelantó que el pedido de facultades legislativas que realizará el premier Fernando Zavala ante el Parlamento estará enfocado en las propuestas que ya han adelantado en el plan de Peruanos Por el Kambio.

“Se va a enfocar en los detalles de las propuestas que yo hice, cómo vamos a financiar el agua, qué cobertura habrá, por qué la reducción del IGV va a poner plata en el bolsillo de la gente, cómo vamos a hacer para hacer más viviendas y destrabar los grandes proyectos”, sostuvo.

Tras dar estas declaraciones, el mandatario, acompañado de su hija mayor Carolina, acudió a la 11 Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, organizada por las Iglesias evangélicas en el distrito de Lince.

Allí, Kuczynski saludó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien también fue invitada, y participó en la misa ofrecida por el pastor Cristián Scheelje.

Antes de retirarse, el nuevo inquilino de Palacio de Gobierno evitó pronunciarse nuevamente sobre las críticas fujimoristas.

EL CALLAO. Sin embargo, cambiando de tema, sí especificó que la declaratoria de emergencia en la provincia del Callao será evaluada por su Gobierno.

“Eso (el estado de emergencia) se prorrogó solo por 30 días mientras aterrizamos (las estrategias de seguridad). Estamos recién empezando el Gobierno para entender bien las cosas, eso (la prórroga) nos da cuatro semanas para llegar a unos arreglos”, dijo.

Asimismo, el Presidente reafirmó la evaluación y dejó abierta la posibilidad de levantar la medida porque “lleva más policías al Callao y reduce el número de policías en otro sitio”.

CIFRA

3 mil pastores evangélicos participaron de la misa de acción de gracias.