El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, quién pasaría a segunda vuelta con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, causó sorpresa ante un anunció que formaría parte de su próxima campaña hasta junio.
Con la intención de formar alianzas para vencer a la hija del expresidente Alberto Fujimori, el exministro de Economía intentará dialogar con el excandidato a la presidencia por Democracia Directa Gregorio Santos, quien en los comicios del último domingo obtuvo un menos del 5% de votos.
PPK dijo que abordaría el tema antiminero pues como se recuerda Santos a pesar de no figurar entre los primeros cinco postulantes presidencial más votados, obtuvo un gran apoyo en Cajamarca.
"Yo lo iré a ver (...) La intención de la conversación es primero saludarlo. Está en la cárcel, no es agradable estar en la cárcel. Yo creo que también entender un poco cuál es su cultura antiminera, en qué consiste, porque hay muchas razones y de repente de allí podemos sacar algo positivo", afirmó PPK como parte de acciones para tender puentes con el expresidente Regional de Cajamarca, quien viene cumpliendo una condena de prisión preventiva en el penal de Ancón.