Pedro Pablo Kuczynski vuelve a criticar propuesta de diálogo con exterroristas
Pedro Pablo Kuczynski vuelve a criticar propuesta de diálogo con exterroristas

, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, volvió hoy a criticar la de conversar con exterroristas, a quienes llamó "sendero verde" por su tendencia a la protección del medio ambiente.

"El partido de la candidata ha ofrecido conversar con un 'sendero verde'. Yo no sé qué es un 'sendero verde'. Creo que la mayoría de los peruanos no lo saben. Creo que la conversación no es con fantasmas del pasado. La conversación debe ser con la gente que está en lugares afectados, la gente que quiere proteger su ambiente, su agricultura, su agua. Esa es la conversación importante, no con una serie de gente que viene del otro lado y se disfrazan de verdes porque eso es lo que está de moda", dijo en Arequipa, región en la que se encuentra en este momento para realizar actividades proselitistas.

Durante la conferencia de prensa que el candidato ofreció en la "Ciudad Blanca" también respondió a su contrincante , aspirante presidencial de Fuerza Popular, quien manifestó que Pedro Pablo Kuczsynki no debió irse del Perú décadas atrás por temor al terrorismo.

"Ella se fue a estudiar a Estados Unidos y hasta el día de hoy hay siete versiones de quién pagó sus estudios. Yo me fui a trabajar porque en el Perú en ese momento no había trabajo. Se fueron millones de peruanos. Todo el mundo tiene el derecho de ganarse la vida como puede", manifestó.

Pedro Pablo Kuczynski agregó que emigró porque él depende de su trabajo. "Yo no dependo de mi papi ni de la corrupción de mis tíos. Dependo de mi trabajo... La educación de mis hijos la pagué yo, no me la pagó un tío, un fondo que no se sabe o una cuenta que nunca se ha explicado", sostuvo.

Aseguró que no se inmuta por la reciente encuesta, en la cual su competidora obtiene cinco puntos más que él. "La gran encuesta es el cinco de junio", dijo.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS