Pedro Pablo Kuczynski no está de acuerdo en declarar Lima en estado de emergencia
Pedro Pablo Kuczynski no está de acuerdo en declarar Lima en estado de emergencia

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, señaló hoy estar en desacuerdo con la propuesta de declarar a Lima en estado de emergencia ante la inseguridad ciudadana y dijo que prefiere no meterse en decisiones de sobre la investigación por lavado de activos contra el congresista Joaquín Ramírez.

"Es un asunto de ellos, yo no me meto en los asuntos de Fuerza Popular, yo creo que la política y la campaña debe ser limpia y transparente porque sino el público no tendrá fe en los candidatos y la democracia", afirmó tras reunirse con representantes del sector minero en Miraflores.

Luego que Joaquín Ramírez señalara que es víctima de ataques por ser un "cholo con plata", Pedro Pablo Kuczynski opinó que esas expresiones "no es un buen resumen" del caso que lo involucraba con la DEA y afirmó que "lo que la gente quiere saber es qué hay detrás".

SEGURIDAD CIUDADANA

El candidato Pedro Pablo Kuczynski expresó que el regreso del sistema policial “24x24” no es una buena solución para enfrentar la inseguridad ciudadana y resaltó que lo necesario es que los bonos a policías sean pensionables. 

"Los bonos que se les da a los policías sean pensionables y que le den al policía un sueldo equivalente al que tenía antes y con pensión", expresó el líder de PPK y agregó que no está a favor de declarar en emergencia Lima.

Asimismo se mostró a favor que el Presidente de la República dirija el Consejo Nacional de Seguridad, ya que es una idea que el planteó en la campaña electoral del 2011 y "yo me voy a encargar de eso".

En relación a los proyectos Conga y Tía María, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que en un eventual gobierno habrá que trabajar con un adelanto de inversión pública social para generar un ambiente de paz y tranquilidad en las zonas.

"Hay dos aspectos que están frenando los proyectos, uno es cuál es la verdadera perspectiva de los precios en el mercado internacional que siempre es una 'timba' y dos los conflictos y tres no se sabe qué gobierno vamos a tener", acotó.

DEFENSOR DEL PUEBLO

Sobre la elección esta tarde del nuevo defensor del Pueblo, Pedro Pablo Kuczynski cuestionó el tiempo que ha demorado el Congreso para recoger este tema y no mostró favoritos para el cargo entre el jurista Gastón Soto Vallenas y el abogado Eduardo Vega,

"Debería elegirse el Defensor del Pueblo lo antes posible y no esperar que te culminen los cinco años", manifestó.

Puede leer: