Pedro Spadaro plantea interpelar a premier por aumento de sueldos
Pedro Spadaro plantea interpelar a premier por aumento de sueldos

El portavoz de Fuerza Popular Pedro Spadaro anunció que planteará presentar una interpelación al presidente del consejo de ministros, César Villanueva, por la reciente norma que a casi el doble de la remuneración actual.

Según dio a conocer a la prensa, dicha propuesta será dada a su bancada a fin de acordar detalles para realizar dicha queja.

"El premier tendrá que responder a la representación nacional si ya se cumplió con el compromiso del aumento a los demás sectores, ya que no es posible que los ministros que han sido colocados a dedo por el señor presidente y que muchos de ellos hace tiempo debieron ser cambiados por la inoperancia en sus carteras se les premie aumentándoles el sueldo", comentó el congresista fujimorista.

Asimismo, recordó que las normas sostienen que ningún funcionario debe ganar más que el Presidente de la República, es decir, , por lo cual es posible que el sueldo del mandatario también sea aumentado.

"Primero fue el derroche en palacio de gobierno gastándose un dineral para temperar la piscina del señor Humala, ahora se le aumenta el sueldo a ministros que en muchos casos solo han ejecutados el 40% de su presupuesto, qué vendrá mañana", cuestionó el lesgislador.

Spadaro agregó que todo esto va contra las políticas de austeridad de las que habló el gobierno humalista, y que ahora el Ejecutivo deberá responder al respecto.