Pedro Spadaro: "Que Humala no haga sufrir al expresidente Fujimori"
Pedro Spadaro: "Que Humala no haga sufrir al expresidente Fujimori"

El congresista Pedro Spadaro instó al presidente Ollanta Humala a no hacer sufrir al exmandatario Alberto Fujimori, quien a raíz de una grave lesión en la lengua conocida como leucoplasia ha sido intervenido quirúrgicamente varias veces, pues advirtió que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales trataría de manipular el caso.

"Hay una grosera manipulación de esta Comisión de Indulto, el reglamento señala claramente que cualquier familiar puede solicitar el indulto y la Constitución incluso ampara al presidente. Es un requisito innecesario y quieren justificar que no le quieren otorgar el indulto humanitario al expresidente Fujimori", aseveró.

Para el legislador la comisión busca frenar la respuesta a la solicitud. "Hoy han salido varios destacados abogados, como (Aníbal) Quiroga, que dicen que es innecesaria la firma del beneficiado, entonces. ¿Ante quién nos estamos amparando?. La comisión busca una negativa y encima el señor (Julio) Arbizú afirma que si el expresidente no firma no procede, pero este señor no tiene nada que ver con el tema", anotó.

"Que digan la verdad, que no 'baloteen' al presidente Fujimori, le rogamos al presidente Humala que no lo haga sufrir al expresidente Alberto Fujimori", agregó.