Percy Ramos Puelles ya piensa en el  sillón regional
Percy Ramos Puelles ya piensa en el sillón regional

CHICLAYO. Candidato a la vista. El actual alcalde de la provincia de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, señala estar dispuesto a asumir el reto de ser el candidato a la presidencia regional de Lambayeque por el Partido Aprista, pero aclara que sería, siempre y cuando lo respalde la militancia aprista.
El burgomaestre lambayecano, reflexiona luego de que el premier Javier Velásquez Quesquén lo lanzara como posible candidato a la presidencia regional de Lambayeque en las elecciones internas del partido de la estrella, pero señala que los candidatos deben ser gente del partido que haya quemado etapas.
"Creo que todos quemamos etapas y con ello no quiero decir que aquí, uno es mejor que el otro. Pero por ejemplo quien le habla ha sido 2 veces alcalde provincial y en 2 oportunidades he sido regidor", señala.

OPTIMISTA. Ramos Puelles dice gozar de buena conducta en el interior de su partido y que está dispuesto a asumir el reto, luego de que las elecciones internas le favorezcan. "Quiero seguir trabajando en beneficio del pueblo y si el Premier, y la militancia me dan su apoyo en las elecciones internas, asumiré con responsabilidad este nuevo reto", agrega
El llamado "candidato joven" insistió en el tema de la trayectoria que deben tener sus compañeros apristas; sin embargo dijo que si algún colega alcalde quiere postular está en su derecho, pero que se ganen el respeto mediante una contienda electoral. "Repito hay que quemar etapas, pero si Valverde o Purizaca quieren postular tienen todo el derecho. Queremos unas elecciones fraternas, no solo para el sillón regional, sino para todos los cargos que se pondrán a disposición de los compañeros. Recuerde que este reto es diferente. Una cosa es ser alcalde y otra ser el presidente regional", asegura.