Imagen
Imagen

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que el Ejecutivo respetará la decisión final que adopte el Tribunal Constitucional (TC) sobre la denominada ley antitranfuguismo.

"Se debe respetar la sentencia del Tribunal Constitucional y no vamos a intervenir nosotros. (...) En el tema jurídico hay una sentencia del Tribunal Constitucional y esta se respeta. Las sentencias pueden ser cuestionadas y criticadas, pero no será por el Ejecutivo", señaló.

Consultada acerca de la iniciativa del titular del Interior, Carlos Basombrío, quien propuso prohibir el traslado en moto de dos varones, manifestó que su sector apoyará las medidas que se propongan a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

"Nosotros el día de ayer hemos hecho el análisis constitucional y se está haciendo una ponderación de derechos. Nosotros vamos a respaldar al ministro Basombrío y las políticas que están dando, que son políticas de mano cerrada", dijo Pérez Tello.

Por otro lado, sostuvo que una junta médica no está evaluando el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, pero se "está está respetando su derecho, como todos los internos, a tener acceso a la salud".

Asimismo, se mostró positiva al señalar que el Congreso aceptará el pedido de viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski hacia EE.U.U y el Vaticano: "Le van a dar el permiso. Yo no creo que no se le dé el permiso. Necesitamos mirar al mundo también".

Cabe señalar que la autoridad de Justicia participó hoy de la inspección de la puesta en funcionamiento del servicio de bloqueo de señales para telefonía celular y WiFi en los penales de Ancón I y Ancón II, en compañía del presidente del Inpe, César Vásquez Ganoza.

Te puede interesar: