El Perú se está transformando en una próspera sociedad de consumo y promete convertirse en uno de los países más ricos de América Latina (AL). Así lo sostiene el banco de inversión BCP Securities.
Su reporte The Emerging Market Adviser añade que nuestro país está tomando ventaja de sus vastos recursos minerales, del favorable clima de crecimiento y de la ubicación de sus puertos en el Pacífico.
El auge del consumo, gracias a la fuerte subida de los precios de las materias primas, sostiene, está llenando el paisaje de Lima de elegantes edificios de departamentos y centros comerciales.
Asimismo, resalta que flotas de vehículos nuevos llenan las calles y el gobierno se apresura a completar una serie de modernas carreteras y sistemas ferroviarios para facilitar la transformación pública.
De largo plazo. Sin embargo, quizá lo más importante de este informe es que subraya que ahora el auge económico tiene una forma diferente. Incluso dice que muchos de los beneficios se están filtrando hacia abajo.
Agrega que el auge de la construcción está creando un ejército de trabajadores y proveedores de servicios.
También destaca que Perú tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo, con una edad media de 26 años; mientras que las edades medias en Japón y Alemania están cerca de los 44 años, siendo de 37 años en Estados Unidos. "Esto da a Perú una fuerza de trabajo dinámica que está en sus años de mayor gasto y se encuentra lista para contribuir con la base tributaria", anota el documento.
"Con el viento a su espalda, Perú está a punto de tener una prolongada expansión", subrayó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZDZHEH42JZFTRJHTORCIQCNEJY.jpg)
Perú estará entre países más ricos de América Latina
NO TE PIERDAS

