Denuncian que la congresista Kelly Portalatino fue amenazada. Foto: Hugo Pérez/GEC
Denuncian que la congresista Kelly Portalatino fue amenazada. Foto: Hugo Pérez/GEC

Congresistas de la bancada de Perú Libre denunciaron la existencia de amenazas en contra de su vocera, Kelly Portalatino, supuestamente por sus declaraciones donde pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales darle celeridad a la denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MIRA: Oscar Caipo Ricci, presidente de la Confiep: “Ministerios se reparten por cuoteo político”

A través de sus redes sociales, el parlamentario Guido Bellido se solidarizó y mostró su respaldo a su colega de bancada por las amenazas que aseguró estaba recibiendo, contra ella y su familia, a raíz de sus reclamos.

Nuestra solidaridad y respaldo a Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, a quien amenazaron con atentar contra ella y su familia a razón del pronunciamiento y petición de celeridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso contra la Fiscal de la Nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la legisladora María Agüero dijo que lo “incitadores del golpe de Estado” serían los responsables de cualquier ataque que se realice contra Portalatino o su familia.

Responsabilizamos a los incitadores del golpe de Estado ante cualquier atentado contra la vocera del grupo parlamentario de Perú libre y su familia. Han sucedido hechos lamentables a los que realmente defendemos la democracia, la voz del pueblo jamás será silenciada”, manifestó.

Lo propio hizo el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien se solidarizó con la congresista e instó a la autoridades a que investiguen el caso y brinden las garantías correspondientes.

MIRA: Poder Judicial evaluará el jueves 20 la tutela de derechos presentada por el Ilich López contra la Fiscalía

Mi abierta solidaridad con la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, frente a las amenazas que viene recibiendo contra ella y su familia. Esperemos que las autoridades investiguen el caso, brinden las garantías y el ministerio de la Mujer esta vez no sea indiferente”, expresó Cerrón en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros
Declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros