Jaime Quito se mostró confiando en que sigan llegando a acuerdos con el bloque magisterial. (Foto: archivo GEC)
Jaime Quito se mostró confiando en que sigan llegando a acuerdos con el bloque magisterial. (Foto: archivo GEC)

El congresista Jaime Quito (Perú Libre) se pronunció luego de que el último martes, 10 parlamentarios del bloque magisterial renunciaran a la bancada oficialista. En ese sentido, el parlamentario señaló que es probable que se vayan más colegas de su agrupación.

De repente se van algunos más, no es noticia para nosotros. Era algo que se esperaba porque los maestros son un grupo de compañeros que han estado invitados en el proceso electoral y ellos han estado coordinando al interior de la bancada y hoy tienen un proyecto político y están en ese proceso”, declaró para RPP.

Quito Sarmiento manifestó que continuamente la bancada de Perú Libre ha coordinando decisiones parlamentarias con el bloque magisterial y aseguró que van a seguir haciéndolo.

Hay algún profesor que todavía no ha hecho la renuncia y es posible que pase ello. Nosotros como bancada siempre hemos estado firme con nuestra posición política, principista y la necesidad urgente de acabar con las políticas neoliberales en nuestro país”, agregó.

En otro momento, Jaime Quito también se refirió a las declaraciones que brindó este martes el empresario Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento.

Es una simple declaración, no hay de qué preocuparse y que las investigaciones continúen. Además, el JNE ha sacado un comunicado rechazando las afirmaciones de este señor. Seguramente está buscando, al igual que Karelim López, excusarse de cualquier cosa para tener su libertad”, dijo.

Rpp Quito
Declaraciones de Jaime Quito

Comunicado de Perú Libre

Previamente, la bancada oficialista emitió un comunicado en sus redes sociales, donde calificó como algo “previsible” la salida de los 10 legisladores.

En esa línea de coordinaciones y acuerdos directos ‘el grupo magisterial’ ha tomado la decisión de separarse de la Bancada de Perú Libre, hecho que era previsible, toda vez que detrás de ello, existe un proyecto político que esperamos sea de beneficio para el fortalecimiento de la democracia y la postura de un bloque de izquierda que estamos seguros tendremos coincidencias”, indicaron en el pronunciamiento.

TAGS RELACIONADOS