Perú Libre presentó una lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Perú Libre presentó una lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Minutos antes de las 8 a.m., presentó una nueva lista multipartidaria para la Mesa Directiva del Congreso de la República que será elegida este lunes. Así lo informó este poder del Estado a través de sus redes sociales.

MIRA ESTO | Pedro Castillo: “Vamos a renunciar al sueldo presidencial” (AUDIO)

“Una tercera lista de candidatos a la Mesa Directiva 2021 – 2022 se presentó en Oficialía Mayor, integrada por los congresistas José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (No agrupada)”, escribió en Twitter.

En declaraciones a RPP Noticias, el congresista Jose María Balcázar Zelada señaló que todos los miembros de Perú Libre “tienen los mismos derechos y oportunidades” para encabezar las listas que se han presentado.

Siempre se han venido barajando varios nombres de compañeros. Todos tienen los mismos derechos; maestros por un lado, miembros del partido por el otro y el que habla que estaba integrando los 36 parlamentarios electos y en esas conversaciones hemos llegado a consensuar de que yo sea el representante del partido para poder formar la lista que estamos presentando hoy, de tal manera que todos los compañeros tenemos los mismos derechos y oportunidades para poder encabezar la lista que acabamos de presentar”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR | Vladimir Cerrón va por Constituyente y llama a la “revolución”

El legislador sostuvo que no existe “ninguna discrepancia” en Perú Libre, ya que los integrantes de la bancada “están de acuerdo” en “elevar una lista con los demás compañeros de otras bancadas”. Asimismo, aseguró que, de ser elegidos, seguirán “conversando con la prensa”.

“Tenemos las mejores intenciones de que este Bicentenario se estrene con gente que tiene un pensamiento moderno. Por primera vez el pueblo de Perú podría gobernar y digo podría porque tenemos este órgano importantísimo y si nos dan esa posibilidad a nosotros, tengan plena evidencia que seré una persona que siempre estaré pendiente de dar cuenta a la población a través de los medio de comunicación”, dijo.

Posteriormente, el presidente electo Pedro Castillo anunció la “formación de una coalición por la gobernabilidad” con la presentación de esta lista para la Mesa Directiva.

“Anunciamos la formación de una coalición por la gobernabilidad con la presentación de una lista para la Mesa Directiva plural, paritaria y descentralizada. Integran: José Enrique Jerí (SP), José María Balcázar (PL), Ruth Luque (JPP) y Flor Pablo (PM)”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS