El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció el cierre de las fronteras con Ecuador hasta que se restablezca la autoridad del mandatario Rafael Correa, a quien le expresó el respaldo del Perú.
"Voy a ordenar que en este momento se cierre nuestras fronteras y se detenga todo acto de comercio en la frontera norte hasta que quede esclarecida y debidamente restablecida la autoridad del presidente Correa", afirmó a RPP.
"El Perú ejercerá las presiones económicas y comerciales que tenemos por ser países limítrofes para el respeto de la autoridad en Ecuador", apuntó.
García Pérez calificó como un "grave acto de insubordinación" las acciones de la policía y de algunos sectores de las instituciones armadas ecuatorianas, que rechazan una presunta eliminación de incentivos profesionales aprobado por la Asamblea Nacional.
El mandatario peruano consideró que para el Gobierno y la sociedad peruana es un "acto doloroso y de grosera intromisión de los gorilas que todavía existen en América Latina".
El presidente Alan García Pérez pidió ayer permiso a la Comisión Permanente del Congreso para viajar a Buenos Aires, y reunirse con sus homólogos de Unasur, frente a la crisis que afronta Ecuador.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LNMY3ADSXBFRXELHRYSIBI4NDQ.jpg)
Perú ordena cierre de frontera con Ecuador
NO TE PIERDAS

