Perú Posible en contra de indulto a Fujimori
Perú Posible en contra de indulto a Fujimori

Perú Posible dejó sentada su posición de rechazo a un posible indulto a Alberto Fujimori, por la gravedad de los delitos por los que ha sido sentenciado. Señaló que la familia del expresidente reclama este beneficio apelando a la gravedad de una enfermedad 'cuya condición clínica no está probada'.

En un comunicado el partido, que lidera Alejandro Toledo, también expresó su oposición a un supuesto indulto 'negociado' entre el oficialismo y el fujimorismo.

"Por respeto a la justicia, a la verdad y a las víctimas del terrorismo de Estado, y por la afirmación de la democracia y la igualdad ante la ley, nos oponemos al indulto", señala el documento presentado ante el Congreso de la República.

En tanto, el congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, pidió al partido de la chakana explicar la supuesta ´negociación´ y recomendó leer un informe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) sobre el estado salud de Fujimori.

El parlamentario hizo un llamado a desterrar todo interés político en el pedido de indulto, porque su motivación es exclusivamente humanitaria.