Perú Posible expulsa a Bruce
Perú Posible expulsa a Bruce

Las últimas desavenencias entre el legislador Carlos Bruce y la dirigencia de Perú Posible llegaron ayer a su punto más álgido, pues tras una reunión entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Política del partido, se decidió "expulsar" al popular Techito.

"El congresista Carlos Bruce fue expulsado de las filas de Perú Posible por declaraciones públicas reiteradas que afectan el honor y prestigio del partido y sus altos dirigentes, conducta considerada grave según el reglamento del partido", señala el comunicado emitido tras la cita.

El texto detalla que el informe del Tribunal de Ética considera que las declaraciones de Bruce ofrecidas a diversos medios son "difamatorias contra el (ex) secretario general Javier Reátegui, Alberto Borea, Luis Thais, Juan Sheput, la dirigencia en general y la militancia, refiriéndose insistentemente con burlas que lesionarían su honor".

Cabe recordar que Bruce ha sido un crítico tenaz de la alianza entre Gana Perú y Perú Posible, al considerar que su partido debería mantenerse en la oposición.

La dirigencia decidió que la expulsión quede inscrita en el Registro de Denuncias y Sanciones, disponiendo su desafiliación inmediata del padrón del partido, pero a la vez le otorga 15 días a Bruce "para realizar los descargos que considere necesarios".

DESLEAL. Ante ello, Carlos Bruce señaló que la decisión del CEN es "muy injusta, manipulada y nada objetiva", porque en ningún momento se tomó en cuenta su versión como agraviado.

"Es inaceptable que me expulsen y luego recién me den 15 días para mis descargos. Es una decisión bárbara y revela la desesperación e incoherencia con que actúa la dirigencia, desde el presidente (Alejandro Toledo) hasta los miembros del CEN. Es la primera vez que tengo un jefe tan desleal", declaró a Correo.

También señaló que no va a presentar un descargo y aceptará la decisión de PP, pero insistió en que están cometiendo "un error histórico al subirse al coche del nacionalismo".

"Es radical, pero necesaria"

A través de su cuenta en Facebook, el presidente Alejandro Toledo habló sobre la salida de Carlos Bruce y dejó en claro su respaldo a la medida. "Un partido es una fraternidad. No se pueden permitir ataques públicos y deslealtades entre sus miembros. Cuando eso ocurre, es mejor tomar medidas radicales, pero necesarias. Disciplina y orden", escribió.