LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Perú Posible sugiere a Humala disculparse con el Congreso para no censurar a Rivas

Con el apoyo de Solidaridad Nacional a la censura, la oposición alcanza 58 votos. Se necesitan 66 para lograrlo. Perú Posible tiene 10
Perú Posible sugiere a Humala disculparse con el Congreso para no censurar a Rivas

Perú Posible sugiere a Humala disculparse con el Congreso para no censurar a Rivas

22 de Octubre del 2014 - 15:12 » Textos: J. Cok

Solidaridad Nacional se sumó a las bancadas de la oposición que apoyarán la censura a la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

A través de un documento, los solidarios consideran que Rivas "ha faltado el respeto al Congreso de la República al no comunicar en forma antelada la reunión sostenida en París por el presidente Ollanta Humala con el presidente de la República francesa, Francois Holland".

Con esta adhesión, la oposición suma 58 votos favorables a la censura de la ministra Rivas y está en manos de Perú Posible que alcancen los 66 votos necesarios para lograrla.

Al respecto de esto, el vocero de la chakana, José León, aseguró que la bancada reunirá esta tarde para definir una posición y recomendó al presidente de la República "hacer algo para restablecer las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Congreso".

Tras considerar que la cita entre Ollanta Humala y Francois Hollande fue contra la ley, León pidió al presidente "ofrecer disculpas, satisfacciones y una mejor explicación".

"No solamente debe decir 'no hay infracción constitucional' podría decirle al Congreso de la República que no hubo ninguna mala intención, en esto que se supone que a él le importa poco lo que piensa el Congreso", declaró a Canal N.

Aseguró que el debate al interior de la bancada se debe a que las opiniones están divididas y que en él participará la comisión política de Perú Posible.

Lo más leído