Perú reunirá a mujeres que ocupan cargos en países de ASPA
Perú reunirá a mujeres que ocupan cargos en países de ASPA

El Perú será sede de la I Reunión de Mujeres que ocupan cargos prominentes en los Gobiernos y Parlamentos de América del Sur y Países Árabes (ASPA), anunció hoy la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Durante una reunión con primeras damas y acompañantes de las delegaciones que participan en la III Cumbre ASPA, en el Fundo Mamacona, detalló que el encuentro tiene como fin abordar el tema del progreso de situación de la mujer en los países de ambos bloques regionales.

Remarcó que el Perú tiene un compromiso para trabajar por el empoderamiento político y económico de las mujeres, así como facilitar su mayor y activa participación.

"Me complace compartir con ustedes que el Perú se ha comprometido a ser sede de la I Reunión de Mujeres que ocupan cargos prominentes en los Gobiernos y Parlamentos de los países miembros de ASPA para tratar sobre la mejora de la situación de la mujer en nuestros países", señaló.

La Primera Dama de Perú sostuvo que los países miembros del ASPA tienen retos e intereses comunes para acercar y apoyar el desarrollo de sus poblaciones.

Subrayó que la III Cumbre de ASPA es "una oportunidad para generar una mayor interrelación entre los pueblos árabes y sudamericanos, en particular, en temas prioritarios como la educación, la salud, la energía, el fomento del comercio, la inversión y el turismo".

Andina