​Perú y Bolivia buscarán consolidar integración en próxima reunión de mandatarios
​Perú y Bolivia buscarán consolidar integración en próxima reunión de mandatarios

Los presidentes de Perú y Bolivia, Pedro Pablo Kuczynski Godard y Evo Morales, respectivamente, se reunirá este viernes en Sucre para ser partícipes del II Gabinete Binacional Bolivia - Perú.

El encuentro entre los mandatarios busca consolidar los mecanismos de integración entre ambos países, sostuvo hoy la ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco.

"Es un instrumento de la diplomacia de los pueblos que impulsa el presidente Evo Morales para consolidar la integración entre ambos países y que será ratificada con la suscripción de varios acuerdos de mutuo interés", manifestó citada por la agencia ABI.

Antes del encuentro entre los mandatarios, el miércoles se iniciarán las reuniones preparatorias de las delegaciones y el jueves se desarrollarán las reuniones de los vicecancilleres.

En el encuentro binacional se desarrollará temas en varios ejes temáticos: medioambiente y recursos hídricos; seguridad y defensa; desarrollo económico, asuntos sociales y fortaleza institucional e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Uno de los temas prioritarios es la construcción del tren bioceánico, que unirá el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo, y que atravesará gran parte del territorio boliviano, señala el portal El Deber.

TAGS RELACIONADOS