Peruana recibe por primera vez la "Espada de honor" del Ejército
Peruana recibe por primera vez la "Espada de honor" del Ejército

La subteniente Vanessa Torres Sulca se convirtió en la primera mujer en recibir la "Espada de honor" en los 120 años de la Escuela Militar de Chorrillos.

Torres Sulca, especialista en el arma de Inteligencia, recibió el galardón de manos del presidente de Perú, Ollanta Humala, en una ceremonia celebrada en la escuela de oficiales del Ejército peruano.

Humala destacó que la subteniente, nacida en Huancayo, sea la primera mujer en ocupar el primer lugar entre los graduados de la promoción "Mayor Alfredo Novoa Cava", de Chorrillos.

"Nos congratulamos porque es la primera vez en la historia del Ejército que una cadete femenina alcanza tan alta distinción y esperemos que esto conlleve una gran responsabilidad en ella", señaló Humala.

El gobernante también destacó que entre los 262 nuevos oficiales graduados estuvieran dos oficiales de nacionalidad boliviana, así como un grupo de mujeres.

Humala aseguró que el Ejército peruano afronta una etapa de modernización y que la política de Defensa y de desarrollo nacional de su Gobierno "está invirtiendo en la capacitación de su personal, de su recurso y capital humano".

"Se está invirtiendo en su equipamiento y su infraestructura, hoy día los oficiales egresan de la escuela militar con conocimientos sólidos, con maestrías en universidades de prestigio, con viajes de estudio al interior y al extranjero", dijo.

El mandatario señaló que su Gobierno "es sensible y está atento" a la política de Defensa nacional y aseguró que Perú tiene "una fuerza armada equipada y eficiente". EFE.

TAGS RELACIONADOS