Peruanos Por el Kambio en contra del “ensañamiento y persecución política” hacia Kuczynski
Peruanos Por el Kambio en contra del “ensañamiento y persecución política” hacia Kuczynski

Respaldo desde las bases. En un comunicado, el partido político Peruanos Por el Kambio se manifestó en contra del “ensañamiento y la persecución política” que estaría sufriendo el expresidente  luego de que se allanaran sus 3 inmuebles mientras su abogado César Nakasaki lo representaba en la audiencia judicial por el impedimento de salida del país dictado en su contra por el Poder Judicial.

Respecto a ello, señalaron que “la simultaneidad de diligencias judiciales y/o fiscales hacen imposible para un ciudadano ejercer su derecho de defensa”, hecho que calificaron como “abuso que denota la arbitrariedad de la actuación fiscal”.

Asimismo, la agrupación política exhortó al Ministerio Público ser imparcial y “demostrar en los hechos que la persecución, la venganza, y revanchismo, solo son empleados por los regímenes autoritarios y las dictaduras”.

Dicho manifiesto partidario fue compartido en Twitter por el congresista ‘ppkausa’ Gilbert Violeta, férreo defensor del régimen gubernamental del ex jefe de estado .