​Peter Cárdenas descarta postular al Congreso en 2016
​Peter Cárdenas descarta postular al Congreso en 2016

, ex segundo cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), descartó postular al Congreso de la República en los próximos comicios electorales del 2016.

En - el ex guerrillero que aún mantiene su acercamiento con la izquierda- dijo que esta declinación es porque ningún partido político ha mostrado interés de integrarlo a su agrupación, sin embargo no descartó participar en las elecciones del 2021.

“En un momento pensé en esa posibilidad –confiesa Cárdenas, al hablar de una posible candidatura suya al Congreso en las elecciones de 2016– pero diría que esa posibilidad está casi descartada porque ningún partido me quiere y yo no tengo un partido para postular. He buscado un acercamiento con la izquierda, sigo siendo y siempre seré de izquierda, pero las personas con las que he hablado me han dicho que mi candidatura no es conveniente. Quizá para el año 2021 se puedan dar las condiciones”, declaró.

De otro lado, respecto a que si una guerrilla del MRTA es viable en el país actualmente, Cárdenas señaló que eso es “inconcebible”, y a pesar que no considere un error la lucha que integró, aceptó que los peruanos están hartos de tanta violencia y que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru fue derrotado.

“Ni hablar (contesta con seguridad). En este momento eso es inconcebible. No creo que en su momento haya sido un error, pero ahora han cambiado muchas cosas. Como país ya hemos pasado por eso y la gente ha quedado harta de la violencia. Ya fuimos derrotados”, señaló al medio argentino.

MONTESINOS LE OFRECIÓ DISCULPAS

En otro momento, Peter Cárdenas reveló que llegó a entablar una conversación en la Base Naval del Callao con el ex asesor presidencial del gobierno fujimorista Vladimiro Montesinos, quien le ofreció disculpas.

“Yo acepté hablar con él porque cuando estuve en una prisión común aprendí a hablar con todos, y por curiosidad para saber qué quería decirme. Me pidió disculpas por haberme tenido ocho años en aislamiento, porque él era quien en esos años mandaba en la Base Naval. Yo acepté sus disculpas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS