Piden citar con "carácter de urgencia" a alcaldesa Susana Villarán al Congreso
Piden citar con "carácter de urgencia" a alcaldesa Susana Villarán al Congreso

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso solicita citar al Parlamento a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por evadir a varias convocatorias que se le hizo con anticipación para que explique sobre la problemática del transporte vehicular en la capital.

Dicho grupo de trabajo informó que pedirá en breve a la Presidencia del Congreso, para que se cite con carácter de urgencia a Villarán "por mostrarse renuente a tres convocatorias que oportunamente se le hizo conocer".

El vicepresidente de esa comisión, Wuilian Monterola, dijo que la burgomaestre también deberá precisar sobre la paralización de diferentes obras de infraestructura vecinal, entre ellos el túnel hacia San Juan de Lurigancho; y los fundamentos legales que tuvo para otorgar en concesión los peajes en la capital.

"Son censurables, desde todo punto de vista, las evasivas de la alcaldesa, porque ella se debe al pueblo. Debe explicar sobre el caos vehicular y la descontinuación de las diferentes obras que se encuentran inconclusas. Ojalá que acate la convocatoria que le formulará el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla", indicó.

En tanto, el legislador Virgilio Acuña, autor de la petición, consideró inexplicable la renuencia de la alcaldesa pues "estaría cometiendo desacato al pretender burlarse de la función fiscalizadora y de control político del Poder Legislativo".