TACNA. El crecimiento poblacional y la antigüedad de más de 20 años del centro de salud La Natividad, ubicado en la calle López Albújar Nº 1859, han generado que colapse la atención de los vecinos del centro poblado, por lo que se requiere contar con una nueva infraestructura para cubrir la asistencia de salud.
El alcalde del centro poblado La Natividad, Richi Zavala Gil, informó que la infraestructura del establecimiento médico ha quedado muy reducida para los pacientes, ya que se construyó para una población de 4 mil personas pero esta actualmente supera el número de 15 mil.
Agregó que el año pasado se solicitó la construcción de un nuevo local para el centro de salud, el cual se ha valorizado en 800 mil nuevos soles. "El gobierno regional quería invertir 300 mil nuevos soles y sólo un primer piso, pero nosotros requerimos que se construya todo y estamos conversando con el presidente regional (Hugo Ordóñez) para que financie el integro del proyecto", comentó Zavala.
El burgomaestre indicó además que por el crecimiento poblacional en el sector, el centro de salud debe ser implementado con más personal para los servicios de ginecología y pediatría, ya que sus trabajadores no pueden atender a la totalidad de pacientes.
NO TE PIERDAS