Congresistas de diversas bancadas exigieron ayer la salida de Roberto Sánchez del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, luego de que la Fiscalía de la Nación lo incluyera en la investigación que se le sigue al presidente Pedro Castillo por organización criminal.
Desde Fuerza Popular, el legislador Héctor Ventura manifestó -vía Twitter- que el titular del Mincetur “debe dar un paso al costado”, pues “no puede encabezar un ministerio alguien que es investigado por organización criminal”.
Postura similar expresó César Revilla (FP), quien resaltó que una persona involucrada en una red criminal “no debe ser ministro”.
“Roberto Sánchez debería dar un paso al costado porque ya su ciclo acabó”, dijo en diálogo con Correo.
Su colega de bancada Tania Ramírez cuestionó al mandatario por aún no separar a Sánchez de la cartera tras los cuestionamientos en su contra, como sí hizo con el exministro de Salud Jorge López. “O es que acaso Roberto Sánchez se queda por ser parte de su defensa mediática”, refirió.
EN LA MIRA. Por su parte, Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) se refirió a la denuncia hecha por un empresario que señaló a Panorama que Sánchez habría pasado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para ser congresista. “Si él está involucrado en estos temas lo más digno es que renuncie”.
Al respecto, Patricia Chirinos, de Avanza País, sostuvo que “le llegó la hora” a Sánchez y no descartó que desde el Parlamento se inicie un proceso de interpelación en su contra.
En tanto, José Cueto (Renovación Popular) dijo que el funcionario tendrá que dar sus descargos frente a señalamientos muy graves que lo comprometen en un presunto delito.