Pier Figari: "Están satanizando el trabajo de un asesor" (VIDEO)

En los exteriores de la Sala Penal Nacional, el asesor de Keiko Fujimori, lamentó que la función del asesor en el Perú se sanatice y que reciba cuestionamientos como en las épocas anteriores.

"Lamentablemente, están satanizando el trabajo del asesor, lo hacen regresar a las épocas cuando habían asesores que han cuestionado mucho y, ponen el concepto del asesor de una manera negativa. Soy un profesional, no tengo antecedentes policiales ni penales, soy una persona con una hoja de vida impecable", manifestó Figari durante un receso de la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, 

"Se sugiere, un asesor no da directivas"

En ese sentido, Pier Figari aclaró que los asesores no dan directivas sino sugieren, ya que solo los que encabezan los partidos políticos son quienes dan las órdenes.

"Un asesor no da directivas, sugiere. No soy dirigente del partido, no suelo dar directivas, son opiniones. A los asesores nos pagan por opinar", subrayó.

Al ser consultado por el contenido del chat de los fujimoristas "La Botica" que recientemente fue revelado por IDL-Reporteros, Figari respondió: "Pueden no gustar, pueden ser criticables, lo entiendo. No todos los peruanos tenemos que estar de acuerdo en todo. Pero uno tiene derecho a tener opinión y uno ha tenido opiniones. Lo han hecho público, es una opinión política y qué parte de esa opinión política, me hace un lavador de activos".