Pier Figari: "Llevarme a prisión es un atropello" (VIDEO)

, asesor de , brindó una entrevista a Cuarto Poder a pocas horas de que se reinicie la audiencia que evalúa el pedido de la Fiscalia de prisión preventiva de 36 meses contra él y otras personas relacionadas a la lideresa de  por el presunto lavado de activos.

"No he hecho nada de lo que se me está acusando. Considero que llevarme a prisión es un atropello. He demostrado de todas formas que no hay razones para que se me lleve a prisión", indicó Figari.

En otro momento de la conversación indicó que toda esta situación no ocasionará el fin de Fuerza Popular, más bien todo lo contrario.

"Yo creo que esto va a tener el efecto resorte. Se contrae, es una situación de crisis, pero luego se va a expandir", aseguró.

Asimismo, sostuvo que tanto él como Ana Herz de Vega seguirán ligados al partido naranja pese a los últimos cambios realizados en el partido.

"No he tocado el tema. Sí han habido cambios (en la vocería y la formación del comité de emergencia) naturalmente en una situación donde no está Keiko. Escuché decir a Miky Torres que Ana Vega y Pier Figari van a seguir trabajando en el partido", refirió.

Por otro lado, afirmó no tener cuentas pendientes con , que en más de una oportunidad señaló que tanto Figari como Herz de Vega habían conspirado por años para evitar que  salga libre.

"No conozco a Fujimorista que no quiera al presidente Fujimori libre", sostuvo.

Por ultimo, el asesor de Keiko Fujimori dijo que el Ministerio Público está satanizando el trabajo de un asesor político en temas de comunicación.

"Jamás he participado en ninguna reunión que tenga que ver con temas administrativos, contables o de dinero. Yo no tengo ningún problema en que se investigue hasta el final, que me hagan las preguntas que desee la Fiscalía", afirmó.