Titular de Salud consideró que en el Perú “siempre alguien persigue a alguien”, ya que “somos un país en donde encontrar al culpable es, después del fútbol, el deporte nacional”. (Foto: Presidencia)
Titular de Salud consideró que en el Perú “siempre alguien persigue a alguien”, ya que “somos un país en donde encontrar al culpable es, después del fútbol, el deporte nacional”. (Foto: Presidencia)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, expresó este martes su certeza de que “habrá persecución” en su contra por el trabajo que se realiza en la compra de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Agregó que no se “amilana” ya que su trabajo es “transparente”.

“Como es costumbre en el país, habrá persecución, habrá hoguera para quemarnos o alguna cosa por el estilo. Es así, lo asumimos y sabemos que es y no nos amilanamos. Aquí estamos para asumir cualquier responsabilidad y para demostrar que nuestro trabajo, es un trabajo lo más transparente posible”, afirmó en su participación en la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República.

La titular de Salud consideró que en el Perú “siempre alguien persigue a alguien” y defendió a su equipo de trabajo, señalando que están dedicados “a tiempo completo” a sus labores.

“Somos un país en donde siempre alguien persigue a alguien, somos un país en donde encontrar al culpable es, después del fútbol, el deporte nacional. Disculpen ustedes, pero es lo que verdaderamente pienso”, sostuvo.

Pilar Mazzetti: Estamos trabajando a tiempo completo para las mejores soluciones

“Todos los que estamos acá, y he puesto la lista con nombres y apellidos, todos los que estamos acá estamos trabajando a tiempo completo, sin medir ninguna otra cosa para sacar las mejores soluciones. Todos los que estamos acá tenemos, en lo personal una salud por proteger, pero -además- tenemos gente muy cercana, familiares, amigos, colegas y nuestros pacientes en particular, que proteger”, agregó.

En esa línea, Mazzetti afirmó ante los legisladores de la comisión especial, que continuarán trabajando “con toda la integridad del mundo” a fin de obtener los mejores resultados para la compra de las vacunas.

“Cada país tiene su ritmo, nosotros somos conscientes de que estamos haciendo lo mejor posible y lo vamos a seguir haciendo […] No evadimos ninguna responsabilidad y somos conscientes que la salud de una cantidad tremenda de ciudadanos está mirándonos a nosotros, somos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando con plena consciencia de lo que estamos haciendo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO