Óscar Ugarte jurará como ministro de Salud este sábado. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Óscar Ugarte jurará como ministro de Salud este sábado. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Esta mañana, el presidente de la República, , confirmó que será el nuevo ministro de Salud en reemplazo de la renunciante Pilar Mazzetti, quien dimitió el último viernes por la noche.

MIRA: Alejandro Neyra considera que Pilar Mazzetti fue “injustamente golpeada”

En declaraciones para RPP, el mandatario consideró que la experiencia de Ugarte en el sector (fue titular del sector en el segundo gobierno de Alan García) fue fundamental para la decisión.

“Cuando uno está en una situación de crisis, lo que trata de hacer es traer a un jugador experimentado, al que uno conoce, que puede integrarse rápidamente al equipo, que puede trabajar en conjunto y, en su caso, que ha sufrido las consecuencias del COVID-19″, indicó.

El jefe de Estado comentó que espera que al final de su gestión, al menos 10 millones de peruanos hayan sido vacunados contra la COVID-19 y así dejar un proceso en curso a su sucesor.

MIRA: Documentos que Martín Vizcarra podría exhibir pero no lo hace

Sagasti juramentará a Ugarte como ministro de Salud desde las 10:30 horas, a pocas horas de que el segundo lote de vacunas de Sinopharm llegue al Perú. Se trata de 700 000 dosis que complementarán las 300 000 recibidas el último domingo.

Además, remarcó que la inoculación de la vacuna de Pfizer es compleja y que por este motivo la empresa tuvo inconvenientes con los países de la Unión Europea.

VIDEO RELACIONADO