Según Óscar Ugarte, titular de Salud, tanto Francisco Sagasti como Violeta Bermúdez tuvieron conocimiento anoche de los funcionarios vacunados contra la COVID-19.
Según Óscar Ugarte, titular de Salud, tanto Francisco Sagasti como Violeta Bermúdez tuvieron conocimiento anoche de los funcionarios vacunados contra la COVID-19.

El , informó que su predecesora conocía que los exviceministros de dicha cartera recibieron la del entre setiembre y octubre del 2020.

MIRA: Canciller Elizabeth Astete renuncia tras confesar que también recibió vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

“Hasta donde sé por los viceministros, ellos informaron a la ministra Mazzetti. La ministra no es de las personas que se haya vacunado, pero ayer hemos tenido una larga conversación con ella”, reveló el titular del Minsa.

“Los viceministros informaron que ellos se había vacunado y que había un grupo. (Los viceministros) se vacunaron entre setiembre y octubre. Supongo que (le contaron a Pilar Mazzetti) en ese periodo. De acuerdo a esa versión, sí (sabía). Creo que hay un problema de transparencia en la administración pública. Todo lo que un servidor público hace debe estar sometido al juicio ciudadano y por eso hay leyes de transparencia que permiten y obligan a los funcionarios a decir lo que están haciendo”, agregó.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica
Pilar Mazzetti sabía que exviceministros de Salud recibieron vacuna de Sinopharm
Según el ministro de Salud, Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez recién se enteraron hoy de los funcionarios vacunados contra la COVID-19.

Ugarte también informó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, recién se enteraron hoy de los funcionarios vacunados contra el coronavirus.

MIRA: Víctor Zamora indignado por funcionarios vacunados: “Es una noche de vergüenza para el Perú” (VIDEO)

“(El presidente y la premier) no tenían conocimiento (de que la canciller se vacunó). Recién se han enterado a raíz de este pedido que hace la señora Violeta Bermúdez y las respuestas de los ministerios que rápidamente han hecho un sondeo, pero eso lo investigará la comisión que estoy designando para, con mayor precisión saber qué autoridades”, indicó.

El ministro de Salud también anunció la creación de una comisión investigadora, que será liderada por el doctor Fernando Carbone, y será integrada por los colegios médicos, de enfermeros y químicos farmacéuticos. Esto para conocer qué funcionarios se vacunaron y determinar las medidas que adoptarán.

VIDEO RECOMENDADO

Policía se viste de médico para ver a su padre con COVID-19