Piñera ora por Chile en La Haya
Piñera ora por Chile en La Haya

A un día de la presentación de sus alegatos en la Corte de La Haya por el diferendo marítimo con Perú, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, participó hoy de una misa en la capilla del Palacio de La Moneda para orar por el éxito de su presentación en dicha instancia internacional.

En el acto litúrgico, Piñera recibió una reliquia de Santa Teresa de Los Andes, la que se sumará a la de San Alberto Hurtado, que se encuentra en la capilla de La Moneda, con el propósito de hacer presente en este lugar a los dos santos chilenos.

Los alegatos chilenos se extenderán hasta el viernes en su primera etapa y se reanudarán el próximo martes 11 con una nueva presentación de Perú, para cerrar el viernes 15 con la intervención de los abogados de Chile.

El presidente chileno sostuvo también una reunión de trabajo -a través de videoconferencia- con el canciller Alfredo Moreno y el equipo jurídico que representará a su país en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el litigio marítimo con Perú.

En la cita, realizada en el Salón Prat del Palacio de La Moneda, el mandatario pudo dialogar con el agente de Chile ante la Corte, Alberto van Klaveren, y los coagentes, María Teresa Infante y Juan Martabit, con quienes analizó el contenido de la presentación que Perú realizó este lunes y martes para defender su demanda marítima.

Moreno y el equipo jurídico se reunieron en el hotel Carlton Ambassador de la ciudad de La Haya en Holanda, el centro de operaciones de la delegación chilena que prepara su presentación, desde donde le comentaron al mandatario los detalles de la defensa que presentarán este jueves a partir de las 11 horas ante el Tribunal.