PJ anula resolución que ordenó libertad de Francisco Boza
PJ anula resolución que ordenó libertad de Francisco Boza

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del  (PJ) anuló una resolución del magistrado Richard Concepción Carhuacho que ordenó la libertad del expresidente del IPD, .

Como se recuerda Concepción Carhuancho adujo supuesta falta de elementos probatorios y ordenó que el también medallista olímpico siga el proceso con comparecencia restringida.

No obstante, la Segunda Sala Nacional declaró fundado en parte el recurso presentado por el fiscal provincial Elmer Chirre Castillo, quién insistió con la detención prevéntiva.

Según fuentes de la Fiscalía el fiscal Chirre pedirá que se haga efectivo su pedido de prisión preventiva para Boza.

Como se recuerda, Francisco Boza es acusado de colusión y tráfico de influencias por, presuntamente, beneficiar a la empresa Antalsis, relacionada con Martín Belaunde Lossio para que esta obtuviera la buena pro de varias obras cuando era presidente del Instituto Peruano del Deporte.

La más resaltante es el mejoramiento de los servicios deportivos del Estadio Elías Aguirre, ubicado en Chiclayo, por un valor de 88 millones de soles. A pesar que Boza ha señalado en varias ocasiones que desconocía que Belaunde Lossio estaba vinculado a esta empresa, la Fiscalía pidió para el medallista olímpico cicno años de prisión efectiva.

La Segunda Sala Penal también dispuso validar el allanamiento y la incautacion a las oficinas del IPD que el juez Concepción Carhuancho había invalidado.

TAGS RELACIONADOS