Edwin Oviedo: PJ dispone que nuevo juez vea prisión preventiva en su contra por caso Cuellos Blancos

Sala de Apelaciones de Crimen Organizado anuló resolución que negó la prisión preventiva contra el expresidente de la FPF por le caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'
Edwin Oviedo: PJ dispone que nuevo juez vea prisión preventiva en su contra por caso Cuellos Blancos

Edwin Oviedo: PJ dispone que nuevo juez vea prisión preventiva en su contra por caso Cuellos Blancos

18 de Enero del 2019 - 16:36 » Textos: Redacción Multimedia

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Crimen Organizado y Corrupción anuló el fallo en primera instancia que negó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses que la Fiscalía pidió contra el expresidente de la Federación Peruana de FutbolEdwin Oviedo, por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El colegiado presidido por el juez superior Ramiro Salinas Siccha e integrado por los magistrados Guillermo Piscoya y Enríquez Sumerinde, admitieron el pedido del Ministerio Público.

"Declara nula la Resolución N°3, de fecha 20 de diciembre de 2018, que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva en contra del investigado Edwin Oviedo Picchotito, con motivo de la investigación seguida por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y otros en agravio del Estado", indica la resolución emitida por la sala que preside el juez Salinas Siccha. 

Ahora, tras la decisión del tribunal de apelaciones, la fiscal de Crimen Organizado Rocío Sánchez, sustentará el pedido de prisión preventiva contra Oviedo.

Así, la fiscal Sánchez expondrá sus argumentos ante un nuevo juez de investigación preparatoria designado de manera aleatoria, según lo que dispone la sala de apelaciones: 

"[los jueces] dispusieron que en esta incidencia otro juez de investigación preparatoria que deberá determinarlo el sistema aleatorio, emita nuevo pronunciamiento, previa audiencia de prisión preventiva".

Aquí el documento completo: 

Oviedo, como se sabe, se encuentra a la fecha detenido bajo mandato de prisión preventiva. Sin embargo, la medida que pesa contra el exdirectivo de la FPF es por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. 

Lo más leído