El Poder Judicial admitió a trámite la apelación que presentaron el dueño de la casa de Sarratea en Breña, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, y otros cuatro investigados con orden de detención, en contra de esta medida dictada como parte de la investigación contra la presunta organización criminal encabezada por Pedro Castillo.
La Tercera Sala Penal de Apelaciones admitió el recurso en el que Segundo Sánchez, así como Salatiel Marrufo Alcántara, Jenin Abel Cabrera, Edin Viton Burga y Auner Vásquez Cabrera buscan que se declare la nulidad de la detención preliminar por diez dictada en su contra.
Cabe recordar que esta medida, que se ejecutó el 11 de octubre, concluyó con la detención de cinco personas, mientras que Sánchez Sánchez permanece en la clandestinidad y, según explicó en redes sociales, el investigado no tiene planeado ponerse a manos de la justicia.
“Por razones de seguridad, se dispuso que los detenidos intervengan en la audiencia de forma virtual”, informó el Poder Judicial.
Cinco de los seis investigados contra quienes se aprobó la detención preliminar cuestionan la resolución del juez Víctor Zúñiga Urday que admitió el pedido del Ministerio Público al considerar que el requerimiento no es proporcional y se basa en un análisis indebido de los elementos de convicción.
De todos los investigados con detención preliminar, solo Biberto Castillo León no presentó una apelación contra la medida.