Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra Enrique Cornejo y ordenan su libertad

Pese a tesis de la Fiscalía, declaración de Jorge Barata no imputó directamente a Enrique Cornejo y se ordenó su libertad
Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra Enrique Cornejo y ordenan su libertad

Poder Judicial rechaza prisión preventiva contra Enrique Cornejo y ordenan su libertad

04 de Mayo del 2019 - 10:59 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Judicial rechazó esta madrugada el pedido de prisión preventiva contra el exministro de Alan García, Enrique Cornejo Ramírez, al no encontrar indicios claros que lo vinculen con el pago de sobornos y lavado de activos.

La Fiscalía sólo ordenó comparecencia con restricciones contra Enrique Cornejo y el cumplimiento de ciertas medidas de conducta.

Enrique Cornejo estaba bajo custodia policial en la Prefectura de Lima, acatando una medida de detención preliminar dictada hace pocos días.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, rechazó el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Enrique Cornejo.

El magistrado tomó la misma determinación para Oswaldo Plasencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE); Jorge Luis Menacho, ex secretario del MTC y ex miembro del Comité de Licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima; y Raúl Torres Trujillo, ex jefe de Provías Nacional.

El pedido de la Fiscalía es parte de la investigación del despacho del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, sobre las normas que permitieron que Odebrecht obtuviera la licitación de los tramos 1 y 2 de la línea 1 del metro de Lima.

El juez Sánchez determinó que los cuatro investigados tengan comparecencia con restricciones: no podrán salir de Lima o viajar al extranjero en el tiempo que dure el proceso y deberán presentarse cada 30 días en el juzgado del caso y justificar sus actividades.

Lo más leído