PIURA. El candidato al Congreso por Alianza por el Gran Cambio, Edward Zárate, planteó que el 50% de pagos por IGV que realiza la EPS Grau a la Sunat sea retenido y reinvertido, como una fórmula para afrontar la crisis que afronta la empresa de agua.
"El IGV por la facturación de la EPS el año pasado fue más de 20 millones, que no se ha retribuido. Sería un gran paso para mejorar, porque 10 millones de soles ayudarían a la empresa de saneamiento. Y ese fondo serviría como garantía para solicitar préstamos a organismos internacionales, a fin de ejecutar obras de saneamiento", estimó.
Refirió que la Comunidad Europea sería uno de los organismos que podría facilitar esos créditos en esas circunstancias.
AGRICULTURA. También planteó mejorar el presupuestpo para apoyar al agro. "No es posible que el reservorio de Poechos esté colmatado en un 50%, teniendo poco tiempo de vida útil", dijo el candidato, que postula con el No. 1.
Planteó legislar sobre la intangibilidad de la bahía de Sechura, porque la población ha optado por la actividad económica de la pesca y no por la extracción de petróleo o gas. Además de la evaluación de las actividades que afectan el ecosistema en la región, agregó.
JOSÉ MARTÍNEZ

NO TE PIERDAS

