SANTIAGO. Solo sobre la base de la amistad peruano chilena se podrá construir la verdadera integración de Suramérica, dijo ayer el presidente Alan García, quien planteó seguir el ejemplo de Francia y Alemania que, pese a sus históricas diferencias, son hoy el pilar de la Unión Europea.
Señaló que dichos países, con una tradición cultural distinta, idiomas diferentes y disputas que terminaron en guerras interminables a lo largo de su historia, han logrado ser un "ejemplo de amistad" sobre la cual se ha construido la integración europea.
"Y yo digo que sobre el pilar de la amistad, del afecto chileno peruano, podemos construir de verdad la integración de Suramérica. No de otra manera", señaló.
En su discurso tras ser declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Santiago, destacó la "lógica de fraternidad y confianza" que se empieza a extender entre ambos países y señaló que ello nos permitirá "crecer a una mayor velocidad".
"Ya sea por nuestra integración fronteriza, por la apertura a los servicios bienes capitales y personas sin obstáculos, ya por nuestro trabajo unidos ante el mundo a través del acuerdo del pacífico o el negocio con el Asia", anotó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NSVSAJRSONEV7CBO2I7K7WKDTM.jpg)
Plantea seguir ejemplo de Francia y Alemania
NO TE PIERDAS

