CHIMBOTE. El centro comercial Plaza Vea debe construirse a una distancia superior de 50 metros del grifo Rentik, según lo establece el Decreto Supremo 027-2005 EM del Reglamento para Establecimiento de Venta de Combustible Derivados de Hidrocarburos.
La norma estipula que la medida se tomará a partir del surtidor, conexiones de entrada de los tanques y ventilaciones más cercanas.
Ante esta situación, el secretario técnico de Defensa Civil, Orlando Sojo Barranzuela, ha opinado que la cercanía entre este centro comercial en construcción y el grifo es peligrosa. Como se conoce, la constructora Salfacorp ejecuta la construcción del mercado de inversión chilena, los trabajos se realizan a pocos metros del surtidor de combustible.
En comunicación con Correo, el jefe del Instituto de Defensa Civil de Huaraz, Germán Velasco, ha confirmado que la distancia mínima debe ser de 50 metros con un grifo, aunque aclara que los permisos para este tipo los expide desde el 2008 la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional.
Miguel Alcántara
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NCQ4BFNYIRDKXGBWS6GV5A5SH4.jpg)
Plaza Vea debe estar a 50 mts. de grifo
NO TE PIERDAS

