Esta tarde el Pleno del Congreso aprobó con 83 votos el proyecto de ley del desalojo notarial express, también como Ley de 'desalojo notarial', con el cual los propietarios podrán quitar a los inquilinos morosos que deban como mínimo dos meses de renta, a través de una carta notarial.
Cabe recordar que esta iniciativa legislativa fue elaborada por el actual ministro de Vivienda, Carlos Bruce, y saludó la medida: "Permitirá frenar el abuso de inquilinos morosos que por muchos años aprovecharon el letargo del Poder Judicial en desmedro de propietarios de inmuebles que viven del alquiler de sus propiedades”.
¿Cómo funciona el desalojo notarial? Esta iniciativa legal N°03312-2018 busca regular el procedimiento de desalojo con la intervención notarial y ayuda de la fuerza pública.
Por lo que ante el incumplimiento de pago o vencimiento del contrato (sin retiro del inquilino), el propietario podrá ir a un notario y demostrar que quien ocupa el inmueble no ha cumplido con los pagos correspondientes.
Solo un notario certificará la constancia de transferencia o depósito de los pagos realizados a través de la cuenta bancaria acordada por las partes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LPDAXUBF4JCZ3NORR77VJBKSMQ.png)

