Gratificaciones sin descuentos serán permanente tras ratificación en el Congreso
Gratificaciones sin descuentos serán permanente tras ratificación en el Congreso

El Pleno del  aprobó hoy, en sesión extraordinaria, la autógrafa observada por el  que establece la exoneración permanente de los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre; además de la flexibilización de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).  

"Ha sido aprobada la insistencia de la autógrafa que establece medidas para dinamizar la economía en el año 2015", precisó la titular del Parlamento, Ana María Solórzano tras el voto a favor de 87 congresistas, 22 en contra y cero abstenciones.

De esta manera, se exoneró de una segunda votación la ley para exonerar de descuentos a las gratificaciones y para disponer  de la Compensación de Tiempo de Servicios luego de cuatro sueldos de manera permanente.

La ley sobre las gratificaciones era el primer punto de la agenda del pleno del Congreso, ahora se abordar el tema de las facultades para legislar en materia administrativa, económica y financiera.

Posteriormente, se hará lo propio en asuntos de seguridad ciudadana, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El presidente del Consejo de Ministros,  aseguró, a su llegada a la sede del Parlamento nacional, que confía en un despeje de dudas y malentendidos cuando realice el sustento de pedido de facultades.

"Confío que este sea un debate democrático, abierto, plural y respetuoso en beneficio de los intereses nacionales", sostuvo.